Preguntas y respuestas sobre EcoClean™. 

¿Qué es tan revolucionario en Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™?

Dado que el dióxido de titano ataca a toda la materia orgánica, hasta ahora no era posible aplicarlo sobre chapas de aluminio barnizadas, ya que en su aplicación se dañaba la capa de barniz. Científicos de Alcoa han desarrollado ahora un procedimiento pendiente de patente que evita la destrucción de la capa de barniz.

¿Por qué es absolutamente seguro Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™?

El dióxido de titanio, el componente central del revestimiento EcoClean™, es una sustancia totalmente inofensiva para los seres vivos que se aplica en numerosos objetos cotidianos, desde la pasta dentífrica hasta los azulejos de cocina.

EcoClean™ se basa en la nanotecnología de TOTO®, pero no está compuesto de nanopartículas. Los radicales libres que forma no representan un peligro y tampoco provocan una reducción del revestimiento de protección. No se libera dióxido de titanio al medioambiente.

¿Qué pruebas existen de la eficacia de EcoClean™?

Desde hace más de diez años, la tecnología HYDROTECT™ de TOTO® se utiliza en espacios exteriores. A su vez, las propiedades autolimpiables y limpiadoras del aire del revestimiento se han demostrado numerosas veces. Estudios demuestran que en edificios industriales cuyas fachadas de cristal se revistieron también con la tecnología Hydrotect™ los costes de limpieza se redujeron también hasta el 75 %. Alcoa ha realizado también pruebas propias que demuestran claramente los efectos de Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™.

¿Cuál es la relación coste/utilidad de Reynobond® with EcoClean™?

Gracias al poder autolimpiador de Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ pueden reducirse notablemente los costes de limpieza y mantenimiento. Si a esto se añade el reducido coste de conservación y limpieza a largo plazo durante la vida útil de la fachada, la inversión en Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ es rentable.

A esto hay que añadir el beneficio de imagen para clientes que conceden un gran valor a una arquitectura de edificios sostenible, ya que una fachada Reynobond®/Reynolux® revestida con EcoClean™, además de tener un poder autolimpiador actúa, al mismo tiempo como limpiadora del aire. 1.000 m2 aniquilan tanto humo con unos 80 árboles.

¿Puede medirse la aniquilación de humo por EcoClean™?

Sin duda. Un modelo revestido con Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ se observó en una cámara de ensayo con óxido de nitrógeno. El gas se introdujo en la oscuridad; en cuanto se encendió la luz descendieron sustancialmente los valores de NOx en la cámara. En ensayos en el exterior también se obtuvieron los mismos resultados.

¿Se reduce con el tiempo el revestimiento EcoClean™?

No. Los radicales libres son generados por una reacción fotocatalítica que se produce cuando la humedad y el oxígeno en la superficie de Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ están expuestos a la radiación UV. El revestimiento propiamente dicho no libera ninguna partícula y, por tanto, tampoco se desgasta ni consume. El efecto fotocatalítico sigue siendo igual de intenso durante toda la vida útil.

¿Qué debe tenerse en cuenta en el procesamiento y la instalación de Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™?

El revestimiento EcoClean™ es más blando y más fino que los barnices basados en resina como el poliéster, la poliamida y el PVDF, en los que se aplican. En consecuencia, el revestimiento EcoClean™ puede resultar dañado por una fricción excesiva o una abrasión accidental. Así pues, debe prestarse atención a lo siguiente:

 

  • Además de las medidas de precaución normales, medidas especiales sirven para evitar daños, arañazos o abrasión de la superficie.
  • La lámina de protección no debería desprenderse durante el procesamiento y la instalación.
  • Evite en la obra el ensuciamiento de los paneles con mortero, cola para juntas y otros materiales de construcción.
¿Qué debe considerarse para la limpieza de la fachada?
  • A ser posible, utilice agua clara para la limpieza. No emplee limpiadores a alta presión. Lave los restos de la superficie únicamente con una baja presión.
  • Las superficies pueden limpiarse con productos de limpieza suaves, no cáusticos y enjuagarse a fondo con agua clara. Esto sólo debería ser necesario cuando se producen grandes ensuciamientos en una zona ampliamente sombría.
  • Para la eliminación de manchas en el taller o en el exterior, enjuague primero la superficie con agua clara. Limpie con precaución con un paño blando de algodón y agua clara.